Agentes de la Guardia Civil sofocan un incendio de neumáticos en Frailes
El Seprona ha iniciado una investigación para determinar las causas y el posible autor del incendio a las puertas de un taller próximo al Balneario
Agentes de la Guardia Civil han sofocado un incendio de neumáticos en Frailes. Las piezas estaban almacenadas junto a la pared de un taller mecánico próximo al Balneario.
Fueron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que estaban haciendo un servicio en Frailes los que observaron una densa humareda negra. Era en una zona próxima al Balneario. Se trasladaron rápidamente hasta el lugar y comprobaron que se trataba de un incendio de neumáticos.
Las piezas eran ya gastadas y estaban almacenadas junto a la pared de una nave industrial en la que se realiza la actividad de taller de reparación de vehículos. El local, en esos momentos estaba cerrado porque era festivo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Al comprobar los agentes que el incendio, aún en fase inicial, se estaba propagando con gran rapidez y virulencia al resto de los neumáticos acumulados en este lugar, con el riesgo de extenderse al taller próximo, procedieron rápidamente a su extinción. En un primer momento lo hicieron con el extintor del vehículo oficial. Sin embargo, lugo continuaron las labores con extintores proporcionados por vecinos. Finalmente, lograron extinguirlo sin que se propagara al taller.
Con esta intervención se ha podido sofocar un incendio peligroso para las instalaciones próximas y para el medio ambiente, evitando la fuerte contaminación atmosférica y emisión de partículas contaminantes, perjudiciales para la salud de las personas y medio ambiente. El Seprona ha iniciado una investigación para determinar las causas y el posible autor del incendio.
Únete a nuestro boletín