Licitado el proyecto de obras en el edificio central de la UPM
El importe de la licitación es de 610.000 euros y pretende adecuar las instalaciones con criterios de seguridad y eficiencia energética
El Ayuntamiento de Jaén ha sacado a licitación las obras de adecuación del edificio central de la Universidad Popular Municipal (UPM), unas instalaciones cuya falta de mantenimiento y conservación así como de adaptación a la normativa han llevado al equipo de Gobierno a planificar su acondicionamiento tras varias intervenciones para mejorar un edificio que llevaba décadas sin tocarse. El coste estimado de los trabajos es de 610.000 euros y una vez adjudicadas las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.
El objetivo, según destaca la presidenta del Consejo Rector de la UPM, la concejala Eva Funes, es realizar una nueva tanda de mejoras, las necesarias para adaptar y mejorar el edificio de la Avenida de Andalucía en términos de seguridad y eficiencia energética. El edificio central de la UPM tiene unos 10.200 metros cuadrados divididos en seis plantas (semisótano, baja y cuatro plantas más.
Los trabajos se centrarán en atender la seguridad en el teatro, donde el precario estado del cuadro eléctrico, sin toma de tierra incluso obligó a su cierre una vez tuvo conocimiento el actual equipo gestor de su estado. Del mismo modo, se procederá a eliminar la uralita que aún reviste el techo del teatro, un material altamente tóxico que tiene más de 30 años de antigüedad.
Junto a ello, se sustituirán con criterios de eficiencia energética la carpintería de todas y cada una de las ventanas del edificio, desde despachos a aulas, así como el arreglo del acceso principal a las instalaciones por la Avenida de Andalucía. Funes señala que estos trabajos serán compatibles con el desarrollo de los cursos.
Únete a nuestro boletín