Los alojamientos arrasan en un puente con temperaturas de verano
La media provincial de ocupación sobrepasa hoy el 80% después de haber rondado ayer el 90%
El puente del 1 de mayo está dejando registros superlativos para los alojamientos de la provincia. Hoy la ocupación es del 82,57%, de acuerdo con los datos trasladados a este periódico por la Asociación de Turismo de Jaén, TurJaén.
Luis Carlos Martínez, secretario de organización del colectivo, confirma que el mejor día fue ayer, sábado. "La demanda se ha concentrado más el sábado y también hoy domingo. El vienes, en cambio, fue más flojo", manifiesta.
En concreto, la media de ocupación de ayer alcanzó el 82,57%, mientras que las del día anterior, viernes, no alcanzó el 80% (78,59%).
El destino con más reservas ha sido la capital, cuya media en el puente es del 94,42%. Por su parte, las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas han ocupado siete de cada diez camas, según los datos de 'TurJaén'. Las temperaturas, que son de verano, nos han beneficiado", añade Martínez.
Jaén capital registró el pasado jueves una temperatura máximas de 35 grados, según los apuntes de la Agencia Estatal de Meteorología. Nunca antes, desde que se tiene constancia, se había sufrido tal calor a estas alturas del año. Esta semana ha quedado pulverizado el récord histórico marcado el 10 de abril de 1922, cuando el mercurio alcanzó los 34 grados.
Únete a nuestro boletín