Óscar Molina debuta con podio en la V Cresta del Diablo
El fuerterreño queda tercero en la prueba del Campeonato de Andalucía de Trail y debutará en asfalto en la San Antón
Prueba de fuego para Óscar Molina en su primera carrera de montaña. El fuerterreño ha quedado tercero en la V Cresta del Diablo, cita celebrada en Torredelcampo con motivo del Campeonato de Andalucía de Trail.
"Ha sido un infierno", admite el atleta, que por primera vez sintió la adrenalina de la competición en un paraje "bellísimo". "Las vistas eran preciosas. Es un verdadero lienzo para los corredores", dice.
Hubo frío, viento, lluvia y agua para los 450 'diablos' que tomaron parte en una prueba muy exigente por la orografía. Molina cruzó la meta lesionado, con una contractura en el piramidal y el talón de Aquiles hinchado. "Mi fisio Esther Reche ha hecho magia", confiesa.
EJEMPLO DE SUPERACIÓN
La historia del fuerterreño, publicada en este medio, es la de un hombre que ha caminado 1.250 kilómetros en 50 días haciendo el Camino de Santiago por una causa solidaria.
Además, Molina completó un reto personal mayúsculo al perder 153 kilos. ¿Se imaginaba compitiendo cuando tenía obesidad mórbida? "No, no me lo imaginaba. Ahora me voy a centrar en el atletismo sobre asfalto", expresa.
La siguiente prueba en el calendario es la San Antón de Jaén capital, que será el próximo 15 de enero de 2022. "Y en febrero participaré en la maratón de Sevilla", concluye.
Únete a nuestro boletín