Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Planes en Sevilla de noche para disfrutar de la ciudad

Por Redacción - Febrero 16, 2023
Compartir en X @lacontradejaen
Planes en Sevilla de noche para disfrutar de la ciudad

La noche tiene un encanto especial, no importa el lugar en el que te encuentres. La noche invita a conocer lugares nuevos y a redescubrir otros ya conocidos. Y Sevilla no es la excepción. Si estás de visita por esta encantadora ciudad, tengo que advertirte que puede ser igual de activa por la noche que por el día.

Sinceramente, no sé en qué momento vayas a dormir, pero a continuación te contaré un poco de todo lo qué hacer en Sevilla de noche.

La zona indiscutida para conocer a fondo la vida nocturna de Sevilla, es la Alameda. Se trata de una gran plaza que ofrece una variedad interesante de bares y restaurantes. Apenas cae el sol, las mesas comienzan a llenarse de locales y turistas que salen a disfrutar de unas copas.

La mayoría de los bares ofrecen terrazas soñadas y están abiertos hasta las 3 de la mañana. El ambiente es siempre muy agradable y vibrante. Así que no importa si vas solo o en grupo, te lo pasarás genial de todas maneras.

Si estabas pensando en probar las famosas tapas, déjame decirte que estás en el lugar correcto. La gastronomía es excelente en bares y restaurantes, así que no dejes pasar la oportunidad de probar algunas tapas en tu paso por la alameda.

Puede que pienses que habría que estar loco para decidir pasar una noche durmiendo junto a tiburones, pero no te asustes, no es lo que parece. El acuario de Sevilla ofrece la posibilidad de pasar la noche allí, muy cerca de los tiburones, pero manteniendo distancia de seguridad.

Un plan divertido para realizar en familia, ideal si viajas con niños. Los cupos son limitados, por lo que te aconsejo que reserves tu lugar con anticipación desde la web del acuario. La edad mínima de participación es de 5 años y todos los menores de 14 deben estar acompañados por un adulto. El paseo dura unas 4 horas y el valor de la entrada trae incluida la cena.

Si vas en plan de pareja, no puedes dejar de dar un paseo en un crucero romántico a puro lujo. El paseo comienza justo a tiempo para disfrutar del atardecer y tiene una duración de al menos dos horas, durante las que navegarás por el Río Guadalquivir.

Durante el paseo verás los monumentos y edificios desde una perspectiva única. Por supuesto que el boleto incluye una cena deliciosa. Con la que podrás disfrutar de sabores de productos locales, como embutidos, carnes y pescados.

De paso por esta ciudad Andaluz, no puedes dejar de asistir a un show de flamenco. Existe una interesante variedad de ofertas para todo gusto. Puedes desde asistir a un show de artistas callejeros hasta visitar alguno de los famosos tablaos para disfrutarlo en todo su esplendor.

Este baile fue declarado patrimonio nacional de la humanidad por la UNESCO, por lo que los tablaos más famosos suelen estar repletos de turistas y viajeros. Aunque de seguro te encontrarás con algunos locales.

Los más populares son el Este de Triana y el Este del palacio Andaluz. El primero es un tablao pequeño y económico, que se presenta únicamente viernes y fines de semana. El segundo, brinda un espectáculo todas las noches e incluso ofrece cena.

Una opción alternativa, que te recomiendo especialmente, es el espectáculo del Museo del Flamenco. Allí podrás disfrutar de un experiencia completa de flamenco. Acceder a una exposición, en la que se exhiben trajes tradicionales. Y luego asistir a un espectáculo privado que te permitirá estar cerca de la acción.

Un imperdible durante tu paso por Sevilla es contratar un tour nocturno de misterios y leyendas de la ciudad. Encontrarás una amplia variedad de oferta de tours y todos son realizados por guías locales.

En estos paseos no solo conocerás la historia de la ciudad y la historia de sus edificios más importantes, sino que por supuesto, te adentraras en algunos pasajes y callejones llenos de leyendas antiguas y misterios tenebrosos.

Ubicada a orillas del río Guadalquivir, se encuentra la noria. Desde arriba podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, a más de 40 metros de altura. El ambiente es divertido y ofrece música y actuaciones en vivo.

Como ves, Sevilla es una ciudad con una rebosante vida nocturna. Asegúrate de incluir alguna de estas actividades cuando planees tu viaje.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK