Treinta y cinco años de pintura en las paredes del Palacio Provincial
La Diputación alberga la exposición antológica de obras ganadoras del Premio Emilio Ollero en sus más de tres décadas de existencia
Jaén por el arte. 35 años del Premio de Pintura Emilio Ollero reúne, por vez primera, las obras ganadoras de este prestigioso certamen de pintura jiennense en un mismo escenario: el Palacio Provincial.
No en vano el certamen cuenta con la organización del Instituto de Estudios Giennenses, órgano autónomo de la administración supramunicipal cuya responsable y vicepresidenta de la Diputación, Francisca Medina, inauguró recientemente en un acto en el que también participaron los consejeros Pedro Galera y Miguel Viribay y que estará abierta hasta el próximo 2 de noviembre, informan.
Se trata de una "actividad más para plasmar la importancia del Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación a la hora de poner en valor todo lo relacionado con la provincia y mostrar la sensibilidad del IEG con todas las manifestaciones artísticas de la provincia", expresó Medina, una suerte de antológica de las mejores piezas, aquellas que consiguieron el preciado galardón desde su nacimiento, en 1987.
"Conmemoramos no solo el 35 aniversario del premio, sino también el 70 aniversario de la creación del IEG, por lo que creíamos que era un buen momento para recapitular y reunir en una exposición todas las obras ganadoras del concurso", aprovechó la vicepresidenta para recordar.
Visitable in situ o desde la web del propio IEG, la muestra exhibe, entre otras, la obra que consiguió el primer premio de este concurso, Ellos son así, de Ángel Hurtado de Mendoza, además de cuadros de artistas consagrados como Santiago Ydáñez, Miguel Carlos Montesinos, Leonor Elena Solans, Francisca de Paula Sáez Medina, Julia Hidalgo o Ángeles Agrela, y la última obra ganadora, Huecos del hombre, de Jorge Gallego, concluyen desde la Diputación jiennense.
Únete a nuestro boletín