'Tranquilidad' cofrade ante la previsión del tiempo para Semana Santa
La Agencia Estatal de Meteorología publica la previsión del tiempo para los días de Pasión y anuncia estabilidad, al menos, hasta el Jueves Santo
Hay dos colectivos en Jaén que viven una parte del año mirando al cielo. Unos son los olivareros, que ansían agua para paliar la sequía que sufre el campo actualmente y que mermará, todavía más, la próxima campaña de aceite de oliva. Los otros son los cofrades, que quieren justo lo contrario al menos para una semana. Aguardan, con esperanza, que el cielo respete los días de Pasión.
De momento, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha hecho pública su previsión hasta el Jueves Santo. Para este Viernes de Dolores, se anuncia el paso de un frente poco activo por el norte. No afectará a Jaén y su provincia, donde predominará la atmósfera estable debido a la presencia de un anticiclón al suroeste de la Península.
Con vistas al fin de semana y Domingo de Ramos, se producirá un descenso de las temperaturas máximas a lo largo del fin de semana, que se recuperarán a partir del martes. Seguirá el predominio de cielos poco nubosos.
El tercer apartado del pronóstico anunciado es del Martes al Jueves Santo. "Para estos días aumenta la incertidumbre de la predicción, aunque el escenario más probable es el predominio de la atmósfera estable y sin precipitaciones", tranquiliza la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, la primera Semana Santa sin restricciones derivadas de la Covid-19 parece que podrá disfrutarse en su máximo esplendor. Algo que propiciará, además, una importante inyección económica. De hecho, las previsiones del sector hotelero son muy esperanzadoras.
Únete a nuestro boletín