El punto limpio móvil ya recorre Jaén
Podrá encontrarse hasta en 10 localizaciones de la ciudad para depositar pequeñas cantidades de residuos, como pilas, baterías, medicamentos, lámparas y demás deshechos que no deben tirarse en los contenedores urbanos
El punto limpio móvil de la empresa concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria -FCC- ya recorre las calles de Jaén. Es un camión con contenedores especiales donde se pueden depositar los residuos domésticos que, por sus características, no deben mezclarse con el resto de las basuras ya que pueden considerarse peligrosos, como las pilas o las pinturas.
Sigue una ruta establecida por todos los barrios de la ciudad y se estaciona en paradas perfectamente identificadas en la vía pública. Este jueves el vehículo estaba en la calle Joaquín Tenorio, donde un operario ha informado y ayudado a la ciudadanía a depositar cada residuo en su contenedor correspondiente.
El camión cuenta con diferentes compartimentos en los que se podrán depositar distintos materiales que por su posibilidad de reciclaje o su potencial daño contaminante es preciso que sean tratados de modo específico. Estará cada día de la semana en una de las localizaciones previstas de la ciudad, tratando de facilitar el acceso a las personas que quieran depositar residuos específicos.
Así, los lunes podrá encontrarse en Ronda del Valle (de 9:30 a 11:30) y en Plaza de la Igualdad (de 12 a 14:30); los martes se desplazará hasta Ronda Juez Juan Ruiz Rico (de 9:30 a 11:30) y en Plaza de Santa Isabel (de 12 a 14:30); los miércoles en Plaza de las Pastiras (de 9:30 a 11:30) y Plaza Corazón de María (de 12 a 14:30); los jueves en calle Senda de los Huertos (de 9:30 a 11:30) y Joaquín Tenorio (de 12:30 a 14:30), y los viernes Plaza Ancho (de 9:30 a 11:30) y Molina de la Condesa (explanada del teatro) (de 12 a 14:30).
¿QUÉ SE PUEDE DEPOSITAR?
El camión recoge desde aceites domésticos hasta pinturas, lámparas y fluorescentes, medicinas y termómetros, cartuchos de tóner, pequeños electrodomésticos, radiografías pilas y baterías, entre otros residuos.
El Ayuntamiento recuerda que con esta iniciativa se brinda a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su reciclado y tratamiento, así como la gestión de restos no voluminosos. Está previsto realizar una campaña informativa en los barrios, así como en los colegios para que los jienneses dispongan información suficiente sobre este servicio recogido en el nuevo contrato con FCC.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
rafael Junio 03, 2019
Hoy en la plaza de peñamefecit, el operario de recogida de residuos le ha negado recoger a un señor unas jeringuillas usadas de pincharse por diabético. Este señor le ha comentado que las tiraría a la basura, pues le niegan recogerlas en todos los sitios. A mí me ha negado recoger un trineo de nieve de niño y un cubo de basura. Me parece que hay que buscar soluciones.
responderfernando marquez Septiembre 12, 2019
donde se pueden depositar los diskettes de ordenador antiguos ?
responder