"Dibujando la realidad" de la mano de María José López Cámara
La reconocida artista jiennense sorprenderá en su nueva exposición, a partir del 31 de mayo, con obras de gran formato y técnicas no mostradas en público hasta ahora
Conversar con una pintora en su estudio personalmente, o a través del teléfono mientras prepara un soporte o mezcla colores, es una experiencia más que enriquecedora para amantes del arte y, también, para profanos. Pero llamar a la protagonista del reportaje y que el escenario de la conversación sea nada más y nada menos que el Camino de Santiago, eso son palabras mayores.
Pues ahí anda (nunca mejor dicho) María José López Cámara, la reconocida artista jiennense, que estos días concluye la Ruta Jacobea, justo antes de cambiar el calzado peregrino por las zapatillas de trabajo y preparar su nueva exposición:
"Hacer el Camino me recarga las pilas y supone un reencuentro conmigo misma, muy espiritual, muy enriquecedor", comenta la creadora a Lacontradejaén.
Plena de energía entonces, López inaugurará Dibujando la realidad el próximo viernes 31 de mayo en el Espacio de Arte Azur, en la jaenerísima calle Tablerón (o Doctor Sagaz), a partir de las ocho y media de la tarde. Una muestra que, en sus propias palabras, estará conformada principalmente "por retratos, aunque también hay un paisaje".
Y es que, en esta ocasión, la pintora (internacionalmente aplaudida por sus trabajos realizados a bolígrafo) viene cargada no solo de pilas, de energía, sino también de novedades: "Expongo por primera vez mis grafitos, una técnica que llevo trabajando desde hace mucho tiempo pero que nunca había mostrado en público".
Eso, y la incorporación de formatos de gran tamaño a su propuesta expositiva hacen de Dibujando la realidad una ocasión perfecta, primero, para admirar las últimas producciones de la artista y, después, para hacer la gracia completa y ennoblecer una pared de casa con una de sus obras, contemplarla. O sea, hacer eso que Goethe consideraba imprescindible todos los días.
Únete a nuestro boletín