Más mejoras en el acceso a Santa Ana
El delegado de Fomento, José Manuel Higueras, anuncia obras para crear rotondas de acceso a Fuente del Rey y El Portichuelo
Trabajos finalizados y otros a la vista. La reciente visita del delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, a Alcalá se produce con motivo de los trabajos mejorados en la carretera de Iznallloz, en el tramo de acceso a Santa Ana. "Se ha mejorado la capa de rodadura y se han instalado pasos de cebra elevados, actuación diseñada en consenso con el vecindario", según asegura el Ayuntamiento en un comunicado. El presupuesto ha sido de 50.000 euros, dinero que procede de la Junta, encargada de la actuación adjudicada a la empresa Mipelsa.
Carlos Hinojosa, alcalde local, ha reconocido que la obra era importante y necesario. "Y es previa a otras de mayor dimensión que será la nueva carretera de conexión de los polígonos de Llano Mazuelos y El Chaparral", señala. Miguel Ortega, nuevo alcalde pedáneo, y Custodio Valverde, concejal de Obras y Servicios.
LOS TRABAJOS PRÓXIMOS, EN TRES SEMANAS
Higueras ha comentado los distintos proyectos en cartera, como el inicio en unas semanas de las obras para la creación de rotondas en la A-403 y la inversión de 350.000 euros para la mejora de la seguridad vial en los accesos a Fuente del Rey y al Portichuelo. Justo hoy se firma el contrato con la empresa constructora Geocaminos. “En unas tres semanas se iniciarán los trabajos y después del verano será una realidad”.
El delegado también se ha referido a otros dos proyectos en los que se está trabajando como la carretera de unión de los dos polígonos, con un convenio pendiente, o el marco para la actuación de mejora del carril bici.
Únete a nuestro boletín