La piscina cubierta de Torredelcampo será posible con casi un millón de euros
La Diputación financia la mayor parte de un proyecto cuyas obras están al 45% de la ejecución
La construcción de la piscina cubierta de Torredelcampo marcha a buen ritmo gracias a la inversión de casi un millón de euros, sufragada mayormente por la Diputación, que aporta más de 926.000 euros. Las obras están al 45% de la ejecución y el proyecto es posible con un convenio entre la Administración provincial y al Ayuntamiento de Torredelcampo.
La piscina se edifica sobre una parcela de 3.390 metros cuadrados ubicada en Las Huertas, en un solar calificado como equipamiento deportivo que da a las calles Rocío Jurado, Paseo de los Aceituneros y Dolores Ibárruri.
La nueva infraestructura contará con dos piscinas, una de ocho calles apta para competiciones de nivel regional, y otra más pequeña pensada para el aprendizaje de la natación. Además de los servicios de piscina, estas instalaciones incluyen también vestuarios, aseos, gradas, un aula de formación, salas polivalentes y una zona de aparcamiento de vehículos.
El alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, pone el acento en la colaboración de la Diputación para ejecutar este proyecto. Además, alude al retraso que han sufrido las obras como consecuencia de la guerra en Ucrania y su incidencia en el suministro de materiales. "En los próximos meses contaremos con unas magníficas y modernas instalaciones, que ofrecerán servicio a nivel local y comarcal", sentencia en un comunicado.
Únete a nuestro boletín