La capital sigue al alza como destino en vacaciones
La jornada del Jueves Santo registra el mayor número de reservas, con más del 95% de ocupación
La capital jiennense sigue al alza como destino turístico y más en vacaciones. Así lo refrendan los datos de ocupación durante la Semana Mayor. El Jueves Santo registró el pico, con más del 95% de habitaciones reservadas en la ciudad, según los datos procedentes de la patronal TurJaén, hechos públicos por el Ayuntamiento.
“Jaén es un reclamo que despierta el interés de los visitantes durante todo el año y especialmente en fechas como Semana Santa, durante la que se ha alcanzado el 87’27 por ciento de ocupación hotelera media entre los días 27 y 30 de marzo", expresa el concejal de Turismo, Vicente Oya.
Por días, el Viernes Santo resultó el segundo mejor las vacaciones, con el 85’99%. El 30 de marzo y el 27, con el 82% y el 81%, respectivamente, fueron los siguientes con más camas reservadas.
POR ENCIMA DE LA MEDIA PROVINCIAL
Oya destaca que la ocupación media en la capital ha superado a la provincia, que ha sido del 60,30% del 22 al 26 de marzo y del 86,73% entre los días 27 y 30. "A pesar de la lluvia se ha cumplido con la previsión inicial. Las pocas cancelaciones se han compensado con nuevas reservas", concluye el edil.
Únete a nuestro boletín