Valdepeñas de Jaén recabará firmas para el arreglo de la A-6050
La alcaldesa Laura Nieto espera que "las mejores pertinentes" para arreglar los tramos del Puerto de Fuensanta a Los Villares y desde Valdepeñas a Castillo de Locubín
El Ayuntamiento de Valdepeñas recabará firmar ciudadanas para que la Junta de Andalucía arregle la carretera A-6050. Laura Nieto, alcaldesa del municipio, espera que la Delegación de Fomento escuche las peticiones de los vecinos y alerta de la peligrosidad en la vía.
En concreto, los peores tramos de la carretera están entre el Puerto de Fuensanta y Los Villares y desde Valdepeñas de Jaén a Castillo de Locubín, tal y como describe la máxima responsable municipal en un comunicado.
Nieto quiere que se que construya una circunvalación, proyecto que no siguió adelante con el anterior Gobierno autonómico. "En la actual circunvalación, los vehículos de más de once metros no pueden atravesar de un lado de la carretera al otro", señala, y añade: "Hay un perjuicio para la industria, y además supone un riesgo la circulación de este tráfico pesado dentro del núcleo poblacional".
CONTACTOS CON LOS DELEGADOS
La alcaldes sostiene que ha informado de la necesidad de las mejoras tanto a los dos últimos delegados, tanto a Jesús Estrella —hoy máximo representante de la Junta en Jaén— como al delegado en el ramo, Miguel Contreras.
"El arreglo requiere el compromiso del Gobierno andaluz y precisa de un proyecto muy necesario para los municipios de la Sierra Sur", sentencia Nieto.
Únete a nuestro boletín