El voleibol mixto inicia travesía en Santiago-Pontones
Lidia Algacar, jugadora del conjunto pontonero, destaca el nivel y buen ambiente en la liga de la Sierra de Segura
Santiago-Pontones ha estrenado andadura en el voleibol mixto con su primer equipo sénior, ya en liza competitiva. "Empezamos las chicas en el femenino y este año se han sumado jugadores para estar en la liga de la sierra de Segura", cuenta a este periódico Lidia Algar, jugadora y coordinadora de eventos deportivos en Santiago-Pontones.
La primera jornada, con dos encuentros disputados en el Pabellón Polideportivo de Beas de Segura, se saldó con victoria y derrota. Los pontoneros se impusieron contra Cañada Catena (1-25, 25-16 y 21-11) y cayeron ante Cueva de Ambrosio (25-17, 24-26 y 21-16). En la primera jornada jugaron María Dolores García, Eva López, Lidia Algar, Sonia Asensio, Adolfo Robles, Gonzalo Morcillo. Daniel Galán, María López y Juan Antonio Pérez.
Orcera será la sede de la siguiente jornada, que está previsto que se celebre el 11 o el 12 de marzo. De acuerdo con la normativa, en pista siempre de haber al menos tres mujeres, de manera que el máximo de hombres jugando al mismo tiempo son tres.
"VAMOS ROTANDO Y LO PASAMOS MUY BIEN"
Lidia Algar valora que, más allá de los resultados, la experiencia de compartir deporte une al municipio. Y en la pista brilla la polivalencia. "Vamos rotando y todos jugamos en todas las posiciones. Lo pasamos bien", señala.
A ella le gusta más defender. Recuerda que el equipo femenino sí tiene más tradición en Santiago-Pontones. "Yo empecé a jugar en el instituto y he seguido. La idea del equipo mixto surgió a finales del año pasado", recuerda. Con apenas mesas de vida, el conjunto quiere llevar bien alto en la pista el nombre de Santiago-Pontones.
Únete a nuestro boletín