Consumo pide reutilizar materiales y aprovechar las rebajas en la vuelta al cole
La Junta de Andalucía subraya el ahorro económico posible en material, ropa, mochila e incluso libros de texto
La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Consumo, recomienda reutilizar en la Vuelta al cole con el objetivo de economizar recursos y ahorrar en un momento clave para las familias de Jaén y del resto de la región.
"Hay que revisar qué materiales tenemos y fijar un presupuesto con límite de gasto", señalan desde Consumo. En la relación de objetos en lo que es posible ahorrar figuran desde los libros de texto hasta la ropa pasando por las mochilas.
De hecho, el Gobierno andaluz recuerda que la campaña por el regreso a las aulas coincide con las rebajas de verano. "Recomendamos aprovecharlas para reducir gastos", insisten desde Consumo.
OPORTUNIDAD DE CONSUMO RESPONSABLE
La Junta entiende que el inicio del curso académico es "una excelente oportunidad" para el consumo responsable y reutilizar materiales como los bolígrafos, estuches o uniformes, entre otros.
Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder a través del número de teléfono gratuito 900 21 50 80, y del correo consumoresponde@juntadeandalucia.es, ambos en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados (salvo festivos); así como a través de la página web, y de los perfiles de X, Facebook e Instagram (@consumoresponde).
Únete a nuestro boletín