Cerrar Buscador

Los youtubers se ceban con las fiestas

Por Fran Cano - Diciembre 25, 2018
Compartir en X @FranCharro

Los jiennenses Guelmi y Jairo Valero aprovechan la época festiva para reinterpretar con humor las escenas navideñas

Humor navideño hecho en Jaén y difundido desde las comunidades digitales. Guelmi y Jairo Valero, dos de los youtubers jiennenses que más han dado la nota en 2018, han aprovechado las fiestas para reinterpretar todo lo que se desencadenan las reuniones familiares y los reencuentros con allegados.

Guelmi, que probó las mieles de la viralidad con el monólogo La Aceituna, ha vuelto a mostrar sus cualidades con un vídeo cuyo título es bastante menos ingenioso que el contenido. En Navidad, el youtuber repasa cómo se han multiplicado las cenas entre finales de diciembre y principios de enero: desde las estrictamente tradicionales hasta las menos típicas: "La del grupo del Comunio", enumera. "Y hay otro que propone *El amigo invisible*", continúa.

El humorista también se acuerda del reciente sorteo de El Gordo: "Es más fácil cruzarte con Beyoncé", sostiene, y asegura que son más afortunados los décimos que se compran fuera de Jaén que los de la tierra. "Cómo te va a tocar en el bar del pueblo", se pregunta en un audiovisual de Youtube de poco más de diez minutos.

JAIRO: "TIENES UN FAMILIAR QUE TE CAE MAL, Y LO SABES"

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad Jairo Valero, el ilutirgitano de 12 años que recomendaba "más calle y menos Fortnite". Al chico no le han hecho falta decenas de comidas de Navidad para subrayar la impostura que a menudo se da entre allegados: "Tienes un familiar que te cae mal, y lo sabes", repite el joven en su vídeo más reciente en Instagram.

Advierte el joven un "cambio" en las fiestas a poco que la familia se junta en torno a una mesa. "De pronto te sientas con alguien al que ni siquiera le has hablado en todo el año", describe.

Hay talento tanto en Guelmi como en el pequeño Valero, hábiles a la hora de contar con arte los dimes y diretes de la época navideña. Menos romanticismo y más realismo, vienen a decir.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK