Del aviso por calor a la advertencia por tormentas
La provincia sufre, por segundo día consecutivo, la máxima nocturna del país y la Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso por tormentas
Mayo terminó con advertencia amarilla y el mes de junio lo hace igual, pero por motivos diferentes. La Agencia Estatal de Meteorología activará a las dos de la tarde el aviso en parte de la provincia por el riesgo de sufrir fuertes tormentas.
El aviso se prolongará hasta las diez de la noche. Las zonas afectadas son las sierras de Cazorla y Segura. Ya durante la tarde de ayer viernes llovió tímidamente en algunos puntos como Siles, donde se recogieron 1,7 litros por metro cuadrado, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Mientras tanto, la provincia deja atrás el primer episodio de calor intenso, con avisos amarillos en el Valle del Guadalquivir durante dos días consecutivos. Un episodio que se ha saldado con el registró de las máximas nocturnas más elevadas del país sendos días.
Esta noche no ha sido Andújar la localidad más calurosa, sino Bailén, con 28,6 grados a medianoche. Andújar ha marcado 28,2, la tercera más alta de España. En la lista de los diez municipios también está Jaén capital, con 27,7.
Andújar, Jaén, Arroyo del Ojanco y Villanueva del Arzobispo son las cuatro localidades que el viernes estuvieron entre las diez más calurosas de España. Todas ellas han sufrido máximas nocturnas a medianoche de entre 28 y 30 grados.
Únete a nuestro boletín