Fallece la menor en estado crítico por el incendio de Linares
Fuentes de Salud confirman que otra menor ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba mientras una mujer ha sido dada de alta y otra está grave en la UCI
Trágico desenlace del incendio ocurrido en Linares y que, en un principio, había afectado a una quincena de personas. Entre ellas estaba una menor que fue trasladada a Jaén en estado crítico y que finalmente ha fallecido. Así lo confirman fuentes de Salud a este periódico.
El fuego se ha declarado esta madrugada en una vivienda en Linares, según informa en un comunicado Emergencias 112. Los heridos que fueron evacuados por los servicios sanitarios son dos hombres de 38 y 28 años, una mujer de 39 años y dos niñas de de 9 y 10 años. Una ha fallecido y la otra ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Las mismas fuentes confirman a Lacontradejaén que actualmente solo hay una persona ingresada en la UCI del Hospital San Agustín de Linares.
De acuerdo con el relato de la Policía Nacional, alrededor de las 1:30 horas, el Cuerpo tuvo constancia del fuego en la calle Vicente Espinel. Los agentes trasladados observaron que salía bastante humo de las viviendas del bloque y constataron la aglomeración de personas "en gran estado de nerviosismo" en la vía pública.
Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al 112 media hora antes. Indicaron que había un incendio en el bloque de la citada calle, donde había personas atrapadas, entre ellas niños. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos de Linares, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Ya en el lugar, efectivos sanitarios atendieron a las personas afectadas en el lugar a la vez que Bomberos evacuaba a los que se encontraban en el interior de las viviendas. Paralelamente, Policía Nacional y Local atemperaban los ánimos de los presentes.
La Comisaría de Linares habilitó un dispositivo en la entrada del Hospital por el número de familiares que complicaba el trabajo de los sanitarios. La Policía Científica asume ya la inspección ocular y técnica para aclarar las causas del suceso.
Únete a nuestro boletín