Jaén registra 356 accidentes laborales por autónomos y una muerte en seis meses
El mar de olivos es la quinta provincia de Andalucía con más percances para los trabajadores por cuenta propia
La provincia de Jaén ha registrado 356 accidentes laborales de autónomos en el primer semestre del año y una víctima mortal, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En concreto, el mar de olivos ocupa la quinta posición en percances que atañen a trabajadores por cuenta propia. A la cabeza está Sevilla, con 759 accidentes hasta el mes de julio del presente año. Le siguen de Málaga (644), Córdoba (437) y Granada (390).
Las provincias con menos accidentes que Jaén para los emprendedores son Cádiz (352), Almería (334) y Huelva (244).
SEIS VÍCTIMAS MORTALES EN LA REGIÓN
La ATA confirma que en el periodo analizado perdieron la vida seis autónomos por percances en Andalucía en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga.
El número de accidentes en la región fue el más alto de España y alcanzó los 3.516. No obstante, la cifra es menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando el dato fue de 3.650.
En un comunicado, el secretario general de la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA) y responsable del área de prevención de riesgos laborales, José Luis Perea, anima a la Junta de Andalucía a que se sigan desarrollando políticas preventivas. “Es la manera de ayudar y fomentar la cultura preventiva entre los autónomos andaluces", sentencia.
Únete a nuestro boletín