La sección deportiva de ALES ayuda a hospitales de Jaén y Úbeda
La sección deportiva del colectivo ALES Team dona 200 EPIs y 260 litros de gel hidroalcohólico a dos hospitales de la provincia con un reto solidario
Más iniciativas solidarias desde Jaén. La asociación de padres de menores con cáncer ALES ha donado material preventivo al Complejo Hospitalario de Jaén y al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda a partir de un reto solidario divertido: hacer el máximo número de kilómetros desde casa y aportar donaciones. Finalmente, el colectivo ha donado 260 EPIs y 260 litros de gel hidroalcohólico.
La idea partió de la sección deportiva, ALES Team Solidario, e involucró a deportistas como Pascual Momparler, Fran Lara, Sebi Tíscar y Juan Viedma. El mínimo de las donaciones a una cuenta bancaria habilitada para la ocasión era de cinco euros. La cifra final ha rondado los 4.000 (3.952,61) y se ha destinado íntegramente a material preventivo para los profesionales sanitarios.
Yolanda Montoro, vicepresidenta de ALES, confirma a este periódico que es posible que en el futuro haya más entregas de equipamientos. "La ciudadanía ha respondido, como estamos comprobando en todo tipo de iniciativas solidarias. Desde ALES queríamos acordarnos de los hospitales, que siempre necesitan material", expresa.
La sección deportiva de ALES nació hace algo más de un año con el objetivo de darle visibilidad a la asociación. Las equipaciones de ALES TEAM están pensadas principalmente para ciclistas y runners, y promueven la donación de médula y sangre. Esta vez el equipo se ha puesto manos a la obra para un reto externo, dada la gravedad de la crisis sanitaria. Más adelante, apunta Montoro, seguirán al servicio de las familias con menores con cáncer.
Únete a nuestro boletín