Intervenidos cerca de 350 kilos de chirla y almeja japonesa
El producto decomisado por la Guardia Civil en Guarromán por tener un tamaño inferior al reglamentario fue entregado a comedores sociales
Agentes de la Guardia Civil han decomisado cerca de 350 kilos de chirla y almeja japonesa en una nave del polígono Guadiel, en Guarromán. El producto decomisado por el instituto armado por tener un tamaño inferior al reglamentario fue entregado a comedores sociales.
La intervención la llevó a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza, en el desarrollo del programa PACIAP. Acudieron en compañía de inspectores veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado.
Fue entonces cuando vieron varias partidas de pescado que no cumplía con la reglamentación del tamaño. Concretamente, se decomisaron 52,880 kilos de chirla y 288,420 de almeja japonesa con una talla inferior a la establecida en la normativa.
Se procedió a la inmovilización de todo el producto, el cual una vez analizado por los inspectores de Pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se certificó que el producto apto para el consumo. Es por eso que se le entregó a comedores sociales de la provincia.
Únete a nuestro boletín