Cerrar Buscador

La UNIA realiza un taller para formar a docentes con alumnado de altas capacidades

Por Redacción - Enero 12, 2023
Compartir en X @lacontradejaen
La UNIA realiza un taller para formar a docentes con alumnado de altas capacidades
Cuaderno de un estudiante.

El plazo de matrícula para la formación concluirá el viernes 13 de enero

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza un 'Taller de Formación Docente Sobre Cómo Actuar en el Aula con el Alumnado de Altas Capacidades' (AACC), dirigido por María Teresa Lechuga, de la Universidad de Jaén (UJA) y de la Asociación Ágora de Altas Capacidades. Los interesados en participar en este taller tienen de plazo para matricularse hasta el 13 de enero de 2023.

El taller, que se celebra de forma virtual del 18 de enero al 15 de febrero de 2023, tiene como objetivo aportar a los profesionales de la educación una formación específica y multidisciplinar sobre la identificación, la detección de necesidades y la puesta en práctica de herramientas y recursos para la intervención educativa con alumnado de AACC.

Está dirigido a profesionales de la educación en ejercicio, maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria, profesores de Educación Secundaria, trabajadores sociales, educadores sociales, estudiantes y graduados de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Psicología y Trabajo Social.

EXPERTOS EN LA MATERIA

El taller cuenta con la participación de ponentes expertos en la materia como Juan Molina, psicólogo de la Asociación Ágora y experto en la intervención psicológica con personas de AACC; Cristina Ruth Martínez, coordinadora de grupos de trabajo y proyectos de formación en centros del Equipo de Orientación Educativa Especializado en AACC de la Consejería de Educación de Jaén y coordinadora provincial del programa Andalucía Profundiza; Alberto Quílez, profesor de la Universidad de Zaragoza, Máster Universitario en Neuropsicología y Educación.

Maestro en Educación Primaria y Premio a la Excelencia Educativa para alumnado superdotado y con altas capacidades 2021 y 2022; Jesús García, psicopedagogo y maestro de Pedagogía Terapéutica; y Álvaro Castellano, maestro de educación primaria, y especialista en atención al alumnado con AACC de la Asociación Ágora.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK