Un viandante sufre el ataque de un perro potencialmente peligroso
La persona presenta heridas en el cuello, brazo y pierna mientras que al dueño del can se le han abierto actas por varias infracciones
Agentes de la Policía Local de Jaén han atendido el requerimiento de un hombre por la mordedura de un perro potencialmente peligroso. Según informa el cuerpo de seguridad, cuando llegaron al lugar de los hechos los agentes comprobaron que el viandante presentaba heridas en el cuello, el brazo y la pierna.
La persona tuvo que ser atendida por los servicios médicos.
Mientras tanto, al dueño del animal se le levantaron varias actas. Concretamente, por dejar suelto al animal, por no llevarlo con el bozal, por no tener al día las vacunas obligatorias, no disponer del seguro para perros potencialmente peligrosos y omitir la inscripción en el registro municipal.
Además, el caso fue derivado al veterinario municipal para continuar con el expediente.
"Si tienes un animal de compañía, recuerda que el seguro aún no es obligatorio (sí lo es para los perros potencialmente peligrosos), pero si causa daños o lesiones el propietario tiene que costear todos los gastos ocasionados", enfatiza la Policía Local de Jaén a través de sus redes sociales.
Únete a nuestro boletín