La Guardia Civil desaloja un botellón con unas 300 personas en Orcera
El pasado día 10, los agentes tuvieron que intervenir en una situación similar en Quesada. En aquel caso, eran unas 80 personas, aproximadamente
Nuevo botellón en el que tienen que intervenir los agentes de la Guardia Civil. Si la semana pasada se informaba de una concentración de unas 80 personas en Quesada para beber en la calle, esta vez se ha producido en Orcera. Tuvieron que disolver un botellón que se estaba desarrollando en la piscina de Amurjo.
Según informa en un comunicado el Instituto Armado, fue el pasado sábado, día 17, cuando tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un "botellón multitudinario" en Orcera. Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron a dicho punto, comprobando a su llegada que en dicha piscina se encontraban aproximadamente unas 300 personas.
En su mayoría, según la Guardia Civil, se encontraban sin mantener las distancias de seguridad, sin mascarillas y consumiendo bebidas alcohólicas. Durante el desalojo del botellón, que se realizó si ningún incidente, la Guardia Civil interpuso 15 propuestas de sanción a la autoridad competente por incumplimiento a la normativa vigente, por infracciones al Decreto Ley-21/2020.
Conviene recordar que el pasado día 10, los agentes tuvieron que intervenir en una situación similar en Quesada. En aquel caso, eran unas 80 personas, aproximadamente, las citadas a las afueras del municipio. Se interpusieron seis propuestas de sanción a la autoridad competente.
Únete a nuestro boletín