Breaking Bad tendrá película y se estrenará en Netflix
El filme será escrito y dirigido por Vince Gilligan, 'showrunner' de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, y de su 'spin-off', Better Call Saul
Los fans de Breaking Bad podemos descorchar las botellas de champán. La aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul tendrá una secuela en forma de película y se estrenará en Netflix. Según informa el portal estadounidense Deadline, los rumores se confirman y Vince Gilligan, creador de la serie original de AMC y de su spin-off Better Call Saul, trabaja en la escritura del guion que continuará una de las mejores ficciones de la historia de la televisión.
La cadena AMC, propietaria de los derechos de Breaking Bad y que emitió las cinco temporadas de la fascinante obra de Gilligan, ha alcanzado un acuerdo con Netflix para que la plataforma de streaming sea la primera en exhibir el filme. Posteriormente, la película se verá en AMC y no se descarta su estreno en salas de cine.
Según las informaciones, el largometraje, cuyo posible título será Greenbriar, continuará la trama tras los sucesos acontecidos en Breaking Bad y narrará “la huida de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad”, por lo que parece que el papel protagonista recaerá en la figura de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul. Bryan Cranston, que encarna a Walter White, no descarta su aparición en el filme, que además contará con cameos de los personajes más relevantes del universo Breaking Bad.
Gilligan y su equipo de producción, entre los que se encuentran Mark Johnson y Melissa Bernstein, tienen previsto comenzar el rodaje el próximo mes de noviembre en Albuquerque (Nuevo México), localización de la serie original de AMC y de su spin-off, Better Call Saul, aún en emisión y que estrenará su quinta temporada en 2020.
Si todavía no han visto Breaking Bad, les ruego encarecidamente que le den una oportunidad. En próximas fechas publicaré un artículo sobre las cinco mejores ficciones televisivas de la (mi) historia, y obviamente aparece la creación de Vince Gilligan. Una recomendación: hagan el esfuerzo de visionar esta serie en versión original subtitulada. No se arrepentirán jamás.
Únete a nuestro boletín