El fichaje de David Broncano por TVE sale adelante
El consejo de administración de RTVE aprueba la incorporación del presentador y humorista de Orcera
David Broncano 'saltará' con su equipo de Movistar+ a TVE después de días de controversia y espera. Finalmente, hoy el consejo de administración de RTVE ha aprobado la incorporación del humorista del presentador y humorista de Orcera, tal y como publica hoy verTele, de elDiario.es.
El jiennense estrenará cadena a partir de la próxima temporada después de que el acuerdo haya sido posible con el voto de calidad de la presidenta en la reunión extraordinaria celebrada hoy. De acuerdo con verTele, las votaciones han quedado de la siguiente forma: cuatro a favor, tres en contra, una abstención, y ha decidido el voto de calidad de la presidenta interina.
La contratación es de dos temporadas a unos 14 millones de euros cada una, con la posibilidad de extinguir el contrato al acabar la primera si durante cuatro meses seguidos no se alcanzan los datos de audiencia especificados en el contrato.
Lacontradejaén consultó con el entorno del humorista las posibilidades de su fichaje, justo cuando más se hablaba del tema. Según estas fuentes, había datos que trascendían sobre el asunto que no se correspondían con la realidad. Desde la prensa conservadora se ha hecho énfasis en que el fichaje está pensado para contrarrestar a El Hormiguero, asunto que ha abortado también Pablo Motos, conductor del programa.
SIETE TEMPORADAS EN MOVISTAR+
La Resistencia saltó a la parrilla de la televisión de pago en febrero de 2018 y lleva más de 800 programas. Desde entonces, Broncano ha encadenado siete temporadas gracias a un estilo libérrimo y cargado de humor, a base de entrevistas nada convencionales y con la habilidad de mostrar el rostro —literalmente— más inesperado de los personajes entrevistados.
Los guiños de Broncano a Jaén han sido constantes, desde su interés por el futsal como hincha del Jaén Paraíso Interior hasta la promoción de la piscina de Amurjo, en Orcera.
Únete a nuestro boletín