Cazadas 45 viviendas con fraude eléctrico en La Carolina
La intervención de la Guardia Civil ha sido en el barrio de El Cerro; en tres de las viviendas han sido incautadas 362 plantas de marihuana
Golpe al fraude eléctrico en La Carolina. La Guardia Civil ha constatado que había 45 viviendas en El Cerro con defraudación eléctrica y conexiones ilegales. Además, en tres de ellas se han incautadas 362 plantas de marihuana. Han sido arrestados y puestos a disposición judicial dos vecinos de 32 y 38 años.
La Benemérita detalla en un comunicado que están siendo investigadas, en diligencias judiciales, 45 personas como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido elétrico. Los perjuicios económicos oscilan entre los 2.000 y 11.000 euros por conexión.
El dispositivo ha sido realizado por agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Carolina, y ha servido de apoyo a los operarios de una compañía eléctrica. La Guardia Civil remarca el "peligro" que supone este tipo de conexiones para las viviendas que lo cometen y para las colindantes, dado que no se reúnen las condiciones técnicas de seguridad.
En lo que concierne a la droga incautada, era cultivada a puerta cerrada en tres de las viviendas inspeccionadas. Concretamente, estaban en habitaciones cerradas herméticamente. Había también lámparas halógenas de alta potencia, aires acondicionados, filtros de carbono, ventiladores y material eléctrico de alta intensidad.
Únete a nuestro boletín