Comercio Jaén se posiciona contra las obras en San Clemente en Navidad
El colectivo empresarial traslada su preocupación tras conocer que los trabajos serán "inmediatos", según han sabido por comerciantes
Comercio Jaén muestra su preocupación tras conocer, a través de negociantes que han contacto con el Ayuntamiento de Jaén, que las obras en la calle San Clemente podrían perjudicar la campaña de ventas en Navidad en caso de comenzar en noviembre y acabar en mayo, como le consta al colectivo.
En un comunicado, la organización empresarial reconoce que todavía no existe una comunicación oficial del equipo de Gobierno. "Al parecer las obras de remodelación de la calle comenzarán de manera inmediata y con una duración de varios meses", asevera el colectivo.
De acuerdo con la información que maneja y siempre según la versión de Comercio Jaén, los trabajos afectarían a buena parte del centro de la ciudad: desde las plazas de Jardinillos y de la Constitución hasta calles como Roldán y Marín, Doctor Civera o Madre Soledad Torres Acosta.
CONFLICTO CON LA FECHA; NO CON LA REMODELACIÓN
Comercio Jaén deja claro que la oposición tiene que ver con la fecha —en plena campaña de Navidad— y no con la naturaleza de la remodelación. "El urbanismo comercial quedará mejorado. De eso somos conscientes, pero no puede ser más inoportuno para el sector comenzar en noviembre y acabar en mayo", destaca.
"Estaremos pendientes para conocer definitivamente cómo se va a plantear una de la que no hemos sido informados en ningún momento hasta la fecha. Confiamos en que el Ayuntamiento vea con claridad que lo que estamos solicitando no es caprichoso, sino una necesidad", expresa. Y sentencia: "Si las obras se hacen en las fechas señaladas, mostraremos nuestra disconformidad de forma enérgica".
Únete a nuestro boletín