El Museo Íbero, un gran 'tebeo' de la mano de doce artistas del género
Las instalaciones de la capital jiennense acogen una selección de las obras presentadas al primer Concurso Nacional de Cómic y Arqueología
Los íberos en cómic es el título de la exposición que hasta el próximo mes de marzo de 2022 (¡será por tiempo!) acoge el Museo Íbero de Jaén.
Una selección de doce piezas de entre las veinticuatro presentadas a la primera edición del Concurso Nacional de Cómic y Arqueología El mundo íbero, convocado por la Consejería de Cultura de la Junta, que llegan ahora a las instalaciones de la capital para entretener aún más la visita al público que se acerque al museo.
Autores de diferentes provincias españolas entre los que figuran el jiennense Francisco Javier Sánchez Portellano, galardonado con el segundo premio gracias a su propuesta Eternidad (o la complicada vida de un exvoto), informan desde la Junta.
"Desde la Consejería diseñamos este proyecto para acercar a la gente joven a nuestros espacios museísticos, a toda una nueva generación de jóvenes artistas a los que hemos animado a considerar la cultura íbera como una fuente de inspiración y desarrollo profesional. También logramos con ello dar a conocer el cómic a la sociedad en general como un vehículo artístico en alza", señaló el delegado territorial Jesús Estrella en la inauguración de la muestra.
Las doce obras seleccionadas para su exposición representan las portadas de cada uno de los trabajos, agrupados en temáticas como los oppida, la vida cotidiana, príncipes y guerreros, Íberas, religiosidad íbera y los museos como fuente de inspiración. El catálogo recoge en su totalidad las dos obras ganadoras y las portadas de las seleccionadas y presentes en la exposición.
Únete a nuestro boletín