Compromiso plenario para revitalizar el mercado de abastos
El PP saca adelante, con el respaldo de todos los grupos, una iniciativa para impulsar intervenciones que garanticen la viabilidad de la plaza
El Ayuntamiento de Linares impulsará un paquete de medidas para revitalizar el mercado de abastos de Santiago. Así ha quedado comprometido en la sesión plenaria, celebrada hoy, en la que todos los grupos, así como los concejales no adscritos, han votado a favor de la moción presentada por el Partido Popular para activar un plan integral para convertir la plaza en un auténtico espacio comercial. También ha conseguido la aprobación del pleno otra de las iniciativas presentadas por el principal grupo de la oposición relativa al reconocimiento a "Linares como ciudad amiga de los niños".
Pero, al margen de las iniciativas y el propio debate, buena parte de la atención -por no decir toda- de la sesión ha estado centrada en comprobar la relación entre los concejales del Grupo Municipal Socialista, después de los últimos acontecimientos, con los cambios en la portavocía y la retirada de competencias a Pilar Parra y Luis Moya.
Tanto los ediles que apoyan, al alcalde, Juan Fernández, como los que defienden las tesis del nuevo secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, han mantenido las formas y, aunque ni se han hablado -ni mirado-, han tirado de experiencia para no evidenciar su profunda división interna. Junto con el regidor, se han sentado Joaquín Robles -en sustitución del cesado Luis Moya- y Mabel Selfa.
Únete a nuestro boletín