Alcalá la Real celebra la pasión azulgrana en un encuentro de peñas
La Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla toma parte en la cita anual y en la jornada de convivencia
La Peña Barcelonista de Alcalá la Real acogió ayer la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Peñas Barcelonistas de Jaén, con representantes de colectivos azulgranas de la provincia y de la región. La jornada incluyó también un desayuno y una comida de socios. Acudieron aficionados de Arjona, Rus, Úbeda, Andújar, Castillo de Locubín, Linares, Torreperogil, Mancha Real o Arjona, entre otros municipios.
Acudió al acto José Antonio Adame, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, quien nunca había estado en la Sierra Sur de Jaén. "Estos encuentros sirven para socializar y para intercambiar impresiones, además de dar a conocer el trabajo de las peñas", expresó en declaraciones a este periódico.
José García, tesorero de la federación, recordó que la cita tiene carácter anual y que el colectivo de Alcalá la Real, fundado en 1982, había sido elegido en la anterior.
Igualmente estuvieron Francisco Arco, presidente de la Peña Barcelonistas de Jaén, y Antonio González, máximo representante del colectivo anfitrión, contento por el respaldo de la iniciativa, arropada también por aficionadas, uno de los retos que se ha fijado González en su segunda andadura como presidente.
EL FUTURO ENTRENADOR Y LAS CUENTAS
En tono distendido, los asistentes abordaron la actualidad del Barça, que se jugará el pase a cuartos de la Champions League en Montjüic el 12 de marzo tras empatar (1-1) en campo del Nápoles.
El nombre del futuro entrenador —suenan Flick, Tuchel y De Zerbi, entre otros— y los problemas económicos del club fueron algunos de los asuntos comentados entre los socios, convencidos también de las posibilidades de la cantera, con futbolistas que ilusionan como Lamine Yamal o Pau Cubarsí.
Únete a nuestro boletín