Domingo de derbis
El Mancha Real y el Ciudad de Torredonjimeno examinan a los dos principales favoritos al ascenso en el Grupo IX de Tercera División, el Real Jaén y el Linares
Dos platos fuertes centran la jornada en el Grupo IX de Tercera División y ambos se juegan en tierras jiennenses. Este domingo llega con dos derbis de rivalidad provincial, los que disputarán el Atlético Mancha Real y el Real Jaén (17:30) y el Ciudad de Torredonjimeno y el Linares (18 horas).
En el Estadio de La Juventud se verán las caras dos equipos que luchan por fortalecer sus objetivos en la Liga. El conjunto manchego sabe que no puede fallar si quiere mantener sus opciones de clasificación para la promoción de ascenso, mientras que el Real Jaén tiene al Linares pisándole los talones, por lo que necesita ganar para mantener las distancias con vistas a la recta final del campeonato.
La expedición blanca viaja a la ciudad vecina de Mancha Real con sus mejores hombres, incluidos Juanca y Antonio López, que arrastraban molestias, si bien Germán Crespo podría introducir cambios en el once respecto al equipo que venció el jueves al Ciudad de Torredonjimeno en La Victoria. El Real Jaén no estará solo en La Juventud. Se espera una buena presencia de seguidores blancos en Mancha Real.
Por su parte, el Linares tiene un exigente examen en el Estadio Matías Prats, donde le espera un Ciudad de Torredonjimeno obligado a puntuar para no complicarse la permanencia. Juan Arsenal no podrá contar para este choque con Javi Bolo, que sigue lesionado. La afición tosiriana se ha movilizado para recibir a uno de los grandes de la Liga y se espera una gran entrada dada la importancia de los puntos para los dos equipos.
El Martos CD quiere avanzar en su batalla por salvar la categoría con un nuevo triunfo en casa ante el CD Rincón, rival directo en este propósito. Ambos equipos están igualados a 34 puntos, pero sus dinámicas son diferentes. Los de Torreca encadenan dos victorias consecutivas y se muestran como un rival mucho más competitivo. El partido, que comienza a las doce del mediodía, puede ser un punto de inflexión para el futuro de combinado marteño en la competición.
Por su parte, el CD Torreperogil recibe a las doce de la mañana al Loja, equipo que lucha por engancharse a los puestos de cabeza de la clasificación. Los de Torres, que llegan a la cita tras caer el jueves en San Pedro, quieren mantener sus buenas sensaciones y racha de resultados positivos en el Abdón Martínez Fariñas, donde no pierden desde el 1 de noviembre, cuadon cayeron frente al Real Jaén.
Únete a nuestro boletín