Un colombiano que vivía en Peñamefécit lleva desaparecido dos meses
La familia de Colombia y la exmujer, que reside en Jaén, denunciaron la desaparición de Miguel Ángel López Restrepo
Justo hoy se cumplen dos meses de la desaparición de Miguel Ángel López Restrepo, colombiano de 32 años que fue visto por última vez en Jaén el pasado 14 de octubre de este año. La desesperación de su familia en Pereira (Colombia) se suma a la de su exmujer, Claudia Taimal, quien vive en tierras jiennenses y tiene dos hijos, ambos menores de edad, con López.
"Ya no sabemos qué hacer: hemos puesto más de 300 carteles con su cara, y hay quien los quita, y vuelta empezar", cuenta Taimal en declaraciones a este periódico. La denuncia también se hizo en Pereira, por parte de la familia del desaparecido.
"DOS PERSONAS LO VIERON EL DÍA 16, TRAS LA DENUNCIA"
Miguel Ángel López —pelo negro, complexión atlética, 1,72 de altura— llegó a Jaén capital en noviembre de 2017. Él y Taimal están divorciados desde hace siete años. López vivía en Peñamefécit, concretamente en la calle Málaga. "Dos personas me dijeron que el día 16 de octubre, dos días después de la denuncia, hablaron con él en el barrio, pero solo son esas dos personas. El resto no sabemos de él nada desde el 14", narra Claudia Taimal.
López, según cuenta su anterior pareja, tenía conocimientos en peluquería y barbería, si bien no está confirmado que ejerciera esta profesión en la capital jiennense. "Hablábamos cada quince días", recuerda ella.
La mujer tiene doble nacionalidad, colombiana y española. Rehizo su vida y ahora reside con su actual pareja y los dos menores, una niña de ocho años y un chico de diez. La Guardia Civil ha pedido ayuda ciudadana a través de las redes sociales para encontrar al padre, igual que ha hecho SOS Desaparecidos, que ha difundido la imagen que ilustra este texto. Taimal facilita su teléfono (634/839/965) para quien sepa algo sobre el paradero de Miguel López Restrepo. A un lado y a otro del Atlántico esperan noticias de él. "Esto es un sinvivir: es el padre de mis hijos", lamenta.
Únete a nuestro boletín