El perro arrojado desde un segundo piso es sacrificado por las heridas
La dueña de la mascota fue arrestada por la Policía Local al admiitir los hechos ocurridos en la vivienda, ubicada en el Polígono de El Valle
Una mujer fue detenido ayer por la Policía Local de Jaén por, presuntamente, arrojar a un perro desde un segundo piso en el sector tres del Polígono de El Valle, según informa el Cuerpo a través de la cuenta oficial de Faebook. El animal ha sido sacrificado por las heridas, según confirman a este medio fuentes municipales.
El can, de raza potencialmente peligrosa, fue trasladado enseguida hasta una clínica veterinaria debido a la urgencia para tratar las lesiones. Por desgracia, no pudo ser reanimado, dado el carácter grave de las heridas. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo en torno a las 23:00 horas, cuando vecinos llamaron al Cuerpo. Un testigo asegura que ha visto cómo una mujer ha tirado al perro desde el balcón de un segundo piso.
La patrulla de La Policía logró dar con el piso y la dueña de la vivienda, "entre sollozos y respuestas incoherentes", admite lo que hizo. Los agentes constataron que el perro, de raza potencialmente peligrosa, no tenía licencia ni figuraba en el Registro Municipal.
El animal tampoco tenía microchip ni las vacunas obligatorias. La Policía ha rescatado a tres cachorros en el mueble que han sido trasladados al Centro de Protección Animal Municipal. Estaban en perfecto de salud e higiénica.
Únete a nuestro boletín