Una disputa familiar en la piscina pública, origen del tiroteo
El agresor había intentado apuñalar un día antes a un familiar de los dos hombres que han resultado heridos de gravedad en el altercado de Las Lagunillas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Andújar a un hombre que, presuntamente disparó hasta cuatro veces contra dos personas por una disputa familiar. Armado con un rifle del calibre 22 m/m, supuestamente, les disparó e hirió gravemente cuando se encontraban en la vía pública, al parecer, por un altercado acaecido el día anterior en una piscina pública, donde intentó apuñalar a un familiar de los heridos, hecho por el que fue arrestado.
Un comunicado de la Sala Operativa del 091, enviaba a una patrulla de Seguridad Ciudadana hacia la barriada iliturgitana de Las Lagunillas donde, al parecer, se acababa de producir una agresión con arma de fuego y se encontraba una persona herida. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se toparon con una gran aglomeración de personas gritando, comprobando como en el suelo, yacía un joven con una herida que sangraba abundantemente por el costado derecho.
HERIDOS GRAVES
En un primer lugar, los testigos relataron a los agentes que la persona que quien presuntamente había efectuado los disparos había sido el detenido. Dada la gravedad de los hechos, varias patrullas se desplazaron hacía el lugar, y una de ellas fue requerida por una mujer, la que se encontró con el segundo de los heridos tras un reguero de sangre. La víctima presentaba una herida sangrante por arma de fuego en su brazo izquierdo, procediendo en el vehículo policial su traslado hacia el hospital.
Identificado el presunto agresor, se estableció un amplio dispositivo de seguridad y búsqueda con el fin de su detención. Asegurada la zona con el fin de evitar su huida, se procedió a realizar una requisa por los tejados colindantes de la vivienda del arrestado, encontrando el arma supuestamente utilizada para la agresión, concretamente un rifle del calibre 22 m/m conteniendo en su recámara un cartucho sin percutir y seis más en el compartimento destinado a la alimentación de la misma.
Tras una intensa búsqueda, los agentes localizaron oculto en la azotea de una vivienda deshabitada al presunto autor de los disparos, al que se le intervino una navaja con la cual, presuntamente, atacó a un familiar de los heridos el día anterior en una piscina pública. Hecho denunciado por el que fue detenido y por el que dos vecinos de Las Lagunillas se recuperan en los hospitales de la capital tras ser intervenidos quirúrgicamente para extraerle las balas del rifle.
Únete a nuestro boletín