El Almendral, otro barrio sublevado
Vecinos de la zona reciben al concejal de Mantenimiento Urbano con un rosario de reivindicaciones, entre las que se encuentra sustituir al presidente de 'Entre Cantones', Antonio Guerrero
El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, no ha sido precisamente recibido en el barrio de El Almendral con aplausos. Vecinos han empalelado, a primeras horas de la mañana, las calles con un rosario de reivindicaciones, como la limpieza viaria, el arrelo de la calle Virgen Blanca -aprobado en sesión plenaria-, el intento de ocupación de viviendas, los problemas de tráfico, un plan de empleo y "la unión y el buen rollo" entre los residentes. Esta última demanda parte de un grupo de miembros de la asociación Entre Cantones, que piden la convocatoria de una asamblea para elegir una nueva junta directiva ante la "inactividad" de la actual, presidida por Antonio Guerrero, a quien acusan de "no cumplir con sus obligaciones" y de "pasar" del barrio. Dicen que desde hace cinco años no se ha celebrado ni una reunión formal y que la "democracia" en el colectivo brilla por su ausencia. Por tal motivo, consideran de que ha llegado el momento del relevo y de iniciar una nueva etapa en 'Entre Cantones'.
También quieren abrir un espacio de diálogo y entendimiento con la otra asociación de vecinos de la zona 'El Olmo' para compatir la sede y, de este modo, poder incrementar su actividad en beneficio de los residentres. Así se lo han transmitido al edil, que ha llegado al barrio acompañado de Antonio Guerrero, también presidente de la Federación Ciudadanos por Jaén, y la máxima responsable de 'Objetivos Comunes', Pepi Alcántara.
Juan Jóse Jódar, quien también ha visitado Puente de Santa Ana, asegura que "se ha trabajado mucho en los últimos años en estos barrios" y recuerda la creación de un aparcamiento en El Almendral, que "supuso un importante desembolso económico municipal”. "Hemos mejorado también numerosas calles, muchas de ellas empedradas, y, además, hemos realizado labores de accesibilidad y mejora para que hacerles la vida más fácil a estos vecinos", señala. En concreto, precisa que se han realizado mejoras en calles, como Santana, Cárdenas -frente al Camarín- y Neveral, además de otras muchas, que ha combinado con trabajos de desbroce y limpieza en la Subida al Tambor, donde también se ha arreglado el muro. En este punto, recuerda la instalación de hitos en la calle María Zambrano, llagueado y alisado de calles, como La Paz, Lucena, Santa Ana, Callejón Alcaide, la colocación de barandas en la calle Cárdenas, el pintado de Cantón de Jesús y pasos de peatones, así como maceteros en la calle Arco Puerta de Granada, entre una larga lista de mejoras.
Únete a nuestro boletín