El billete del bus urbano sube hoy
El precio del billete redondea hasta el euro y se establece el transbordo en todas las líneas con un coste adicional de 30 céntimos
Si está a punto de coger un autobús urbano, comprobará que el precio del billete ha pasado de 98 céntimos al euro. Hoy, entran en vigor las nuevas tarifas del servicio de transporte público para 2018, aprobadas en el pleno el pasado mes de diciembre y publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Pero, quizá, el cambio más significativo sea de que, por fin, se establece en la capital jiennense el transbordo en todas las líneas con un coste adicional de 30 céntimos de euro. Esta medida era muy demandada desde hace años por los usuarios y los grupos políticos a la empresa concesionaria, Autobuses Castillo, para facilitar los desplazamientos por la ciudad sin la obligación de pagar cada viaje por cambio de línea.
El equipo de Gobierno considera que es una “subida más que razonable”, después de tres años con las tarifas congeladas, y recuerda que desde 2011, año en el que llegó al Gobierno el Partido Popular, el servicio ha experimentado un progreso con la puesta en marcha de nuevas líneas -en la actualidad hay 25- o el transbordo en toda la ciudad. El incremento del precio del billete se ha calculado conforme al IPC anual en un 1,6%.
Únete a nuestro boletín