El Mercado de San Francisco, en obras a partir del día 20
El Ayuntamiento de Jaén confirma que la empresa trabajará por la tarde a partir del 3 de septiembre para "interrumpir lo menos posible" la actividad de la plaza
Ya hay día D para el comienzo de las obras del Mercado de San Francisco. El próximo 20 de agosto llegarán los obreros a la plaza de abastos y al aparcamiento para acometer el proyecto de remodelación, en el que el Ayuntamiento de Jaén invertirá 385.000 euros, un 7% menos del presupuesto inicial de licitación (411.000). La Concejalía de Mercados, Sanidad y Consumo ha enviado una carta a los comerciantes en la que les informa de los plazos y de que el mercado permanecerá cerrado desde el 20 de agosto al 2 de septiembre. Al día siguiente abrirá de nuevo sus puertas y la empresa encargada de acometer la intervención -Fedaca- trabajará solo por las tardes para "interrumpir lo menos posible" la actividad de los minoristas.
En una nota, el alcalde accidental y concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, precisa que en el comunicado que se le ha enviado a los adjudicatarios se especifica que para facilitar la tarea de los operarios se recomienda, que en la medida de lo posible, eviten abrir los puestos.
De igual manera, Bonilla destaca que las cámaras del muelle estarán a disposición de los minoristas por si necesitan acceder. El muelle estará abierto desde las siete de la mañana y hasta las siete de la tarde, de manera ininterrumpida. Los trabajos de las dos últimas semanas se centrarán en rematar lo que quede pendiente.
El alcalde accidental recuerda que esta intervención consiste en el cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones, señalización en el suelo de los sectores de los profesionales y mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento centrándose en el pavimento especialmente deteriorado.
Únete a nuestro boletín