El puente del río San Juan será reconstruido
Las obras para reconstruir el puente del río San Juan de Castillo serán declaradas urgentes y se ejecutarán en las próximas semanas
El daño en el puente del río San Juan ha sido notable. Tanto como que el tramo de carretera, en torno a unos treinta metros, sigue cortada y precisará obras de urgencia, según señala a este periódico Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo.
Rodríguez ya ha contactado con la Consejería de Fomento para conocer cómo se desarrollarán las acciones. "No habrá licitación como tal sino que se pedirán presupuestos a constructoras para hacer las obras. La Delegación de Fomento ya está trabajando en el asunto", apunta el munícipe.
El alcalde de Castillo asegura que las construcciones serán inminentes y está convencido de que no se dilatarán en el tiempo. De ahí el carácter urgente que tendrán los trabajos. La praxis pasa por tirar el puente para hacer otro nuevo. El temporal afectó al pilar central lo suficiente como para desplazarlo y propiciar su hundimiento. "Hay que derribarlo entero para hacer uno que no tendrá pilar central; conectará de un punto a otro", apunta.
La situación provoca que continúen los desvíos que se habilitaron en cuanto se hundió el puente. Los conductores que acceden a Castillo desde Valdepeñas toman el desvío de la zona conocida como el Caz, hasta el Puente de Triana. La carretera de la Diputación, que conecta Castillo con Ventas del Carrizal, es el desvío obligatorio en el otro sentido.
CITA CON LA CONFEDERACIÓN
Rodríguez tiene previsto reunirse con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la semana que viene. El objetivo de la reunión es trasladar dos mensajes: instar a la mejora del mantenimiento de los márgenes del caudal y agilizar los permisos que precisan los hortelanos para actuar en la zona.
Las huertas ubicadas junto al puente se han llevado la peor parte, pues quedaron completamente inundadas. No hubo heridos ni accidentes reseñables.
Únete a nuestro boletín