Espeluy estrenará el primer cajero de su historia tras el verano
La petición del alcalde Sebastián Lijarcio encuentra el apoyo de Caja Rural, que operará en un edificio municipal del Parque de Donantes de Sangre
Espeluy, pueblo de 600 habitantes de Jaén, tendrá por primera vez en su historia un cajero automático disponible las 24 horas del día. El acuerdo entre el Ayuntamiento y Caja Rural es una realidad a partir de la petición que hizo Sebastián Lijarcio, alcalde del municipio.
"Estamos muy contentos. Es un servicio que nunca hemos tenido y ahora sí la Caja Rural llega a los 97 municipios de la provincia", asevera el máxima responsable del pueblo en declaraciones a este periódico. La previsión es que la atención al cliente —previsiblemente con un empleado— y el cajero estén operativos tras el verano, si bien podría darse incluso en septiembre.
El cajero ya está instalado y la marca de la entidad luce su imagen corporativa en un edificio público cedido para tal fin, ubicado en el Parque de Donantes de Sangre. El inmueble ha hecho las veces de sala polivalente tanto para partidos políticos como el PP y para colectivos como Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer.
EVITAR LOS DESPLAZAMIENTOS
Hasta la fecha, los vecinos de Espeluy sólo tenían el servicio bancario de un agente financiero de Unicaja. "Es sólo unos días a la semana. Ahora Caja Rural quiere comprometerse a estar disponible de lunes a viernes", destaca Lijarcio. La entrada en funcionamiento del cajero automático evitará que la ciudadanía tenga que desplazarse a municipios cercanos como Mengíbar o Villanueva de la Reina.
"Me acuerdo de que contacté en julio con Caja Rural cuando leí que esta presente en los 97 municipios; faltaba uno y éramos nosotros. En Navidad ya lo teníamos casi cerrado", celebra el alcalde, quien adelanta que habrá un estreno por todo lo alto una vez la entidad defina la fecha de apertura. "Saldamos una urgencia histórica", concluye.
Únete a nuestro boletín