Cerrar Buscador

El olivar de Jaén gana notoriedad con la obra 'Frames from Andalucía'

Por Fran Cano - Junio 21, 2024
Compartir en X @FranCharro
El olivar de Jaén gana notoriedad con la obra 'Frames from Andalucía'
Olivar de Jaén, en el documental 'Frames from Andalucía'. Foto: Junta de Andalucía.

El proyecto audiovisual, posible con fotógrafos internacionales, alcanza las 8,5 millones de visualizaciones

La provincia tiene su espacio en el documental Frames from Andalucía, realizado por una decena de fotógrafos internacionales y que alcanzado los 8,5 millones de visualizaciones, según indica el Gobierno andaluz en un comunicado. La pieza, dirigda por Jaime Dezcallar, está disponible en el siguiente enlace.

El olivar jiennense ha tenido impacto en Estados Unidos (40%), Reino Unido (25%), Canadá (10%), Francia (8%) e Italia (8%). La pieza fue estrenada esta semana en Málaga y también hubo un coloquio con los fotógrafos participantes, Mike Chudley y Robin Schimko, y el realizador Jaime Dezcallar.

Además, la sede de Turismo y Deporte de Andalucía contará con un mural de gran tamaño en el que el pintor Imon Boy realiza su interpretación sobre la acción. La acción, impulsada por la Junta, ha permitido la generación de un amplio contenido audiovisual de alta calidad sobre el destino, con un total de 629 fotografías realizadas de 47 localizaciones distribuidas por toda la geografía andaluza, 70 vídeos publicados en Instagram y 16 en YouTube.

El documental, de unos 40 minutos de duración, se suma a los recursos ya publicados sobre esta iniciativa en redes sociales, que han generado más de 5,6 millones de impactos en Instagram, más de 690.000 visualizaciones en YouTube y por encima de las 121.000 interacciones de usuarios.

DIFUSIÓN DE LA RIQUEZA VISUAL

La iniciativa buscaba capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica del destino Andalucía a través de la capacidad artística de estos profesionales de renombre internacional, contando para ello con los medios y el enfoque más actuales.

Además, se persigue aumentar la visibilidad y el alcance de la marca turística de la región, para lo cual se seleccionaron artistas que destacan por su habilidad técnica y especialmente atractivos en sus canales 'online', para llegar a un público diverso y conectado.

Los fotógrafos participantes acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram y compartieron su viaje y visión de Andalucía en imágenes y piezas audiovisuales en las que mostraban el proceso de realización y los enclaves recorridos, contenido que se reunió en un libro fotográfico y en la pieza documental.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK