La enseñanza en el 'Fuente de la Peña' seguirá de forma virtual tras los destrozos
La sede uno del instituto está afectada y continúa la revisión de los técnicos para conocer el alcance de los daños
El IES Fuente de la Peña de Jaén capital ha suspendido las clases tras el destrozo provocado por la borrasca Bernard. El tejado ha volado y ahora los técnicos evalúan el alcance de los daños. De momento, la enseñanza en el centro continuará de forma virtual, tal y como confirma la Junta de Andalucía y la dirección del instituto a este periódico.
"Hemos tomado la decisión, porque nos encontramos esta mañana con la chapa del tejado levantada: ha salido disparada", describe José Manuel Jiménez, director del instituto, en declaraciones a Lacontradejaén. "Seguimos a la espera de la valoración definitiva", añade.
Los desperfectos se concentran fundamentalmente en la sede uno, en el patio, si bien ahora los profesionales evalúan cuál el estado en el interior del mueble. "Toca esperar. No sabemos cuándo volverán las clases", abunda Jiménez. En el centro de la capital estudian 600 estudiantes.
PRIMERA MEDIDA, LA IMPERMEABILIDAD DEL EDIFICIO
"A la vista de la situación, la dirección del centro, con buen criterio, acordó esta mañana que el alumnado regresara a sus casas, cerrar las instalaciones y garantizar, a través de clases virtuales, que los estudiantes sigan manteniendo el contenido formativo correspondiente", describe en un comunicado el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, y el delegado de Educación, Francisco José Solano.
Técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación se encuentran en el instituto realizando una primera valoración de los daños. Jesús Estrella ha avanzado que ya se ha contratado a una empresa para que garantice la impermeabilización del edificio como primera medida.
"Se articularán las medidas necesarias que permitan la continuidad formativa, pero siempre desde la seguridad para el alumnado y teniendo en cuenta los criterios que marquen los técnicos y el coordinador de seguridad", concluye el delegado.
Únete a nuestro boletín