Fundación Cajasol y Empleo enseñan ‘100 caminos al éxito’
La delegada María de la Paz del Moral alaba el vínculo público-privado para que las ideas de los emprendedores salgan adelante
“Cualquier idea interesante tendrá apoyo técnico y económico para despegar”. La declaración es de María de la Paz del Moral, delegada de Empleo de la Junta. Resume la esencia del vínculo entre Andalucía Emprende, adscrita al ramo del Ejecutivo económico, y Fundación Cajasol. El programa ‘100 caminos al éxito’ ofrece una doble oportunidad a los autónomos: formación y microcréditos de 6.000 euros a devolver, sin intereses, en tres años. El plazo para inscribirse en el proyecto vence el próximo 9 de abril.
Del Moral y Juan Francisco Álvarez, responsable de control interno y proyectos sociales de la entidad privada, han acercado la cuarta edición del programa a las empresas incubadas en el Centro de Apoyo al Emprendimiento (CADE) de Jaén.
ACOMPAÑAMIENTO, FORMACIÓN Y ‘CAPITAL SEMILLA’
La delegada, que ha elogiado la labor de los técnicos del CADE, ha animado a los asistentes a participar para que sus ideas tomen vuelo. “Espero que haya muchos seleccionados de Jaén”, ha dicho.
Por su parte, Álvarez ha destacado que la oferta del programa está dirigida especialmente a futuros empresarios con “pocos recursos”. Ha dicho que no es una ayuda tanto para emprendedores especialmente innovadores, sino para autónomos que necesitan monitorización. “Ofrecemos el ‘capital semilla’ necesario para el impulso inicial”, ha matizado. La asesoría incluye el apoyo para llegar a canales de financiación.
La ayuda formativa de los seleccionados se completará desde mayo hasta finales de septiembre en clases semanales de cuatro horas. Los jiennenses deberán sumarse a los grupos de Granada o Córdoba.
Según la Junta, en las tres ediciones anteriores el programa ha apoyado a 133 andaluces, nueve de ellos jiennenses.
Únete a nuestro boletín