Una guía que soluciona todas las dudas sobre cómo abrir un local
Gran acogida en toda España de la guía del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén que resume y soluciona dudas sobre la reapertura de locales
Orense, Lanzarote, Albacete, Badajoz... Son muchos los puntos de España que se están interesando por conocer con más detalle la "Guía para solucionar dudar sobre la aplicación de las normas técnicas y establecer criterios derivados de las condiciones de apertura”, elaborada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén y que recoge las respuestas a buena parte de las dudas planteadas por hoteleros y hosteleros a la hora de abrir sus locales. Porque si interrogantes planteaba la reapertura de terrazas, más se suscitan con el horizonte de que se abra el interior de los espacios en un futuro.
El documento establece una serie de recomendaciones de acuerdo con los requisitos que se contemplan en el plan de desescalada aprobado por el Gobierno para las próximas semanas. "Consideramos muy relevante poner en valor la figura de los profesionales de la arquitectura técnica para colaborar en el asesoramiento técnico que se requiere y acometer la reapertura de los locales comerciales", explican desde la institución, agradecida por la gran acogida que ha tenido también entre el sector. Y es que el documento, que se puede descargar desde la página web del colegio, ya está circulando por los grupos de WhatsApp debido a la utilidad y sencillez con la que se explican los términos.
Y es que en las próximas semanas, los titulares de estos locales necesitarán en muchos casos asesoramiento para, entre otras cuestiones, ajustar su actividad a los nuevos aforos permitidos y las distancias de seguridad a mantener, establecer la señalización adecuada o mantener las condiciones de evacuación suficiente.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el de los esquemas para distribuir las mesas respetando las distancias de seguridad. Se proponen varias soluciones de manera que se optimiza el espacio. Pero también hace referencia a otras cuestiones como las medidas de higiene que se deben establecer o, incluso, la información que se debe poner a disposición del cliente.
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