Un guardia civil herido leve en un incendio en el Gran Eje
El fuego se ha declarado en un local comercial de la Avenida de Andalucía sobre las once y media de la mañana según informa la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve en un incendio ocurrido esta mañana en un local comercial de la Avenida de Andalucía de Jaén capital. Según informa el instituto armado, ha sido sobre las 11:41 horas, cuando agentes de la Usecic de la Comandancia de Jaén han visto una columna de humo negro a la altura del Gran Eje cuando circulaban por la carretera A-311 sentido Jaén. Hasta allí se dirigieron rápidamente. Los servicios sanitarios han evacuado finalmente al hospital a tres mujeres y a un hombre.
Al llegar a la altura del número 52 de la Avenida Andalucia de Jaén, han observado cómo estaba ardiendo un local comercial. Según su relato, había una multitud de personas que querían acceder al interior de los bloques de alrededor tanto para para auxiliar como para ir a poner bienes personales a salvo.
Rápidamente se ha acotado la zona y se han retirado los objetos susceptibles de arder, entre ellos una bombona de butano y tres motocicletas. También se ha evacuado a una persona de avanzada edad que se encontraba en el interior del portal aledaño afectado por la columna de humo y había riesgo inminente para su vida por inhalación de humo.
Inmediatamente después se ha cerrado la puerta del portal afectado para evitar la propagación del humo al interior y se ha dado aviso a todos los inmuebles aledaños para que se confinasen en su interior. Han cerrado las puertas y ventanas para contener la propagación del incendio y humo y así evitar malos mayores.
Simultáneamente se ha pasado aviso a los Bomberos, que han acudido al lugar en apenas diez minutos y se han hecho cargo de la situación. Así, junto a agentes de la Policía Local han atendido la deflagración ocurrida en una lavandería.
El suceso ha ocurrido en este establecimiento situado en el número 51 de esta vía, sin que la explosión haya producido fuego. Tampoco se han registrado daños personales ni materiales en el resto del edificio, quedándose estos últimos reducidos al local donde ha tenido lugar esta explosión.
Los servicios de emergencia que han acudido tras el aviso de Policía Local sólo han atendido alguna crisis de ansiedad de una vecina del bloque. Además, como consecuencia de la intervención, un agente ha resultado herido leve con quemaduras en una mano. Ha sido tratado de las heridas en el hospital Cristo Rey de Jaén.
En estos momentos se investigan las posibles causas que han dado lugar a este suceso.
Un hombre de 84 años ha resultado afectado por inhalación de humo, mientras que tres mujeres de 60, 72 y 83 años han resultado afectadas por crisis de ansiedad. Todos han sido evacuados por los servicios sanitarios al Hospital Médico Quirúrgico, según han confirmado fuentes sanitarias.
Únete a nuestro boletín