La calle San Clemente estará abierta durante la Semana Santa
Era una medida solicitada por los comerciantes que ha contado con el visto bueno de la empresa que construye un edificio en esta céntrica vía peatonal
Buenas noticias para los vecinos y, sobre todo, para los comerciantes. El Ayuntamiento de Jaén informa que la calle San Clemente, ahora cortada por obras, permanecerá abierta durante la Semana Santa. Era una medida solicitada por los comerciantes que ha contado con el visto bueno de la empresa que construye un edificio en esta céntrica vía peatonal.
Los concejales de Infraestructura Municipal y Comercio, Antonio Losa y Carmen Rueda, han informado a representantes de comercio abierto Las Palmeras, de Müy Jaén y de comerciantes de la vía de la decisión adoptada. Así, permanecerá abierta como ya pasó durante la feria de San Lucas, la Navidad y el período de rebajas.
Inicialmente las obras implicaban el cierre de la vía. Ahora, únicamente se instalarán vallas en ambos márgenes de la zona donde se construye el inmueble. Tampoco se cerrará al tránsito de los viandantes el espacio donde confluyen la calle San Clemente y la calle Pescadería.
Ya en enero, el alcalde, Agustín González, se reunió con comerciantes del área para informarles de que la vía seguiría abierta a pesar de las obras que se llevan a cabo en un extenso solar. En concreto, en la superficie en el que estuvo ubicado el supermercado Simago, donde se construye un nuevo inmueble.
Únete a nuestro boletín