Cerrar Buscador

El 112 coordina más de 12.000 emergencias este verano

Por Esperanza Calzado - Septiembre 05, 2024
Compartir en X @Esperanza44
El 112 coordina más de 12.000 emergencias este verano
Foto: 112 Andalucía.

La provincia de Jaén es donde menos avisos se han registrado a lo largo de los meses de verano

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112 ) ha coordinado 224.654 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto, lo que supone un 1,5% más que las gestionadas en el mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 221.329 incidencias. En Jaén han sido 12.912.

De esta manera, la provincia jiennense es donde menos avisos se han producido a lo largo de los meses de verano, según los datos facilitados por la Junta. Es una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se atendieron 12.685. A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia jiennense suponen casi el 5,75 por ciento de las atendidas en el conjunto de Andalucía.

Las razones más habituales han sido las sanitarias con 6.193 emergencias coordinadas, seguidas por casos de seguridad ciudadana (1.836), incidencias de tráfico (1.400), incendios (1.093), animales (607) y accidentes de circulación (590). El resto de avisos se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con
servicios sociales y rescates y salvamentos.

En cuanto a los datos provinciales, Sevilla, con 53.115 emergencias, es la que ha gestionado más sucesos; le sigue Málaga (52.077), Cádiz (30.175) y Granada (26.908). Las provincias con menor número de incidencias este verano han sido Almería (19.594), Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912).

Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo todos los días del año, las 24 horas para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, etc.). Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.

El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite asistencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK