La Aemet advierte del riesgo de las fuertes rachas de viento de hoy
Las primeras nevadas visitan Santiago-Pontones mientras se activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Cazorla y Segura
Los Campos de Hernán Perea ya están vestidos de blanco. El invierno asoma por Santiago-Pontones, por la Sierra de Segura, como manda la tradición mientras sus vecinos se ponen bajo aviso por fuertes rachas de viento. Y es que la Agencias Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para esta zona y para la sierra de Cazorla.
Esta semana se caracterizará por el paso de sucesivas borrascas y sistemas frontales atlánticos asociados que darán lugar a un episodio de lluvias y viento fuerte. Se alargará hasta el miércoles al mediodía. De momento, a las tres de la tarde, y hasta medianoche, se activa el visto amarillo en las Sierras de Segura y Cazorla con previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
El invierno se asoma en Santiago-pontones, Sierra de Segura. pic.twitter.com/4J9p3Qhi0D
— Nacimiento del río Segura. (@fcuadrosg) November 19, 2022
Mientras tanto, la previsión para este lunes es de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes a partir de la tarde y en las sierras. Una situación que se irá repitiendo en lo sucesivos días ya que esta semana, igual que la anterior, será de inestabilidad y lluvias.
Sin embargo, el agua caída todavía no es recibida por los embalses, que siguen perdiendo reservas. El Rumblar, que es el que más preocupa, ya se encuentra al 10,21 por ciento de su capacidad, mientras que el Dañador se sitúa al 11,13. Las reservas del conjunto de la cuenca del Guadalquivir a su paso por la provincia de Jaén son del 16,76 por ciento.
Únete a nuestro boletín