Condena a la agresión a una enfermera en Santiago de la Espada
El Colegio de Enfermería denuncia que la sanitaria está "hundida psicológicamente" y Salud convoca una concentración de protesta
Nuevo caso de agresión a un profesional sanitario. En este caso, se trata de una enfermera en el centro de salud de Santiago de la Espada, que ayer por la tarde fue agredida física y verbalmente durante el ejercicio de sus funciones. Este mediodía se ha convocado una concentración de repulsa por los hechos.
El caso ha sido denunciado por el Colegio de Enfermería de Jaén. Sus servicios jurídicos ya se han puesto en contacto con la profesional sanitaria, que según relatan se encuentra en un estado de ansiedad y “hundida psicológicamente”.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha condenado ha condenado el caso y ha manifestado su "total repulsa a los hechos". Lo ha hecho en la concentración que ha tenido lugar a las puertas del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, sede del Área de Gestión Sanitaria Nordeste a la que pertenece el centro.
Elena González ha recordado que la Consejería de Salud y Consumo, en el marco de la Comisión Provincial Frente a las Agresiones a Profesionales, está trabajando en medidas preventivas para evitar que se produzcan estas "agresiones que están penadas por la Ley".
No se trata de la primera agresión que sufren en este centro sanitario. En este sentido, el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez, pide encarecidamente a las administraciones más medios técnicos y humanos para salvaguardar la integridad de las enfermeras e insta a todos los sanitarios que sufran algún episodio de agresión que denuncien.
Como en casos anteriores, el colegio se va a personar como acusación particular y piden a la Justicia una condena rápida y ejemplarizante, como en el caso de la agresión de Linares.
Únete a nuestro boletín