El senderismo inclusivo volverá a dar ejemplo en Frailes
La segunda edición de la cita social y deportiva organizada por Afanies se celebrará mañana con 210 participantes y una convivencia en el ferial
La II Jornada de Senderismo Inclusivo se celebrará mañana, sábado 22 de abril, en Frailes con la participación de 210 inscritos. Cada participante aporta ocho euros en concepto de donativo para la Asociación de Familias de Niños con Necesidades Especiales (Afanies), que organiza la iniciativa con el apoyo del Ayuntamiento.
María Victoria Aceituno, presidenta del colectivo, explica a este periódico que la convocatoria ha sido un éxito. "Le hemos tenido que decir a mucha gente que las plazas estaban copadas. No obstante, todo el que quiera puede venir al recinto ferial, cuando acabemos el recorrido", manifiesta y valora que el número de inscritos haya aumentado en 70 con respecto al estreno hace un año.
Los participantes comenzarán, precisamente, en el recinto ferial de las Eras del Mecedero a partir de las 08:30 horas y recorrerán seis kilómetros, pues pasarán por la Fuente de la Mujer, por el barrio de los Picachos y el Cerrillo hasta volver al punto de inicio.
De vuelta al recinto, los asistentes pueden sumarse a la barra y al mercadillo solidarios que están previstos, así como un bingo y juegos. Sandra Pérez y Antonio Jesús Entrena tutelarán la jornada de senderismo y además Custodio López impartirá un taller de primeros auxilios.
LA SILLA JOELETTE
En la prueba participará Daniel Pérez, joven con parálisis palacial hijo de María Victoria Aceituno, un ejemplo de integración en todo tipo de eventos.
La jornada dará visibilidad también a una 'compañera' habitual de Daniel, la silla Joelette, que permite —con la ayuda de dos personas y emulando la funcionalidad de una bicicleta— la práctica del senderismo a personas con movilidad reducida. "Todos los participantes tendrán la oportunidad de probarla", sentencia la presidenta de Afanies.
Únete a nuestro boletín